Ciudad Pegaso

Antiguo Tranvía 77

/tranvia_sobre_la_via_de_la_gasolina.jpg
Dos tranvías de la línea 77, cruzándose sobre el puente de la Vía de la Gasolina, en su trayecto por la Carretera de Aragón, desde La Cruz de Arturo Soria a Ciudad Pegaso, lo que estuvieron haciendo hasta el 1 de junio de 1972, al igual que el 70, el último tranvía que circuló por Arturo Soria.
https://www.facebook.com/groups/312465008885513/posts/2574854109313247/

Ricardo Márquez Ruiz
Del blog http://historias-matritenses.blogspot.com
Tranvía línea 77
Pueblo Nuevo - Ciudad Pegaso
En proceso de restauración
Cámara Antonio Manuel Sanz @amsanz83
http://antoniomachines.blogspot.com
http://twitter.com/Ciudad_Pegaso/status/1287381302157742080
Línea 77: tranvía, microbuses y estándar

La 77 comenzó su historia como línea de tranvía, uniendo Pueblo Nuevo con Ciudad Pegaso. Con este disco circuló desde el 15 de agosto de 1965 hasta que, como la mayoría de las líneas de tranvía, fue suprimida y sustituida por una nueva línea de autobuses.
La línea 77 de autobuses se puso en marcha un 2 de junio de 1972, manteniendo las mismas cabeceras que su predecesora de tranvía. En 1975, la cabecera de Pueblo Nuevo sería modificada a las confluencias de Arturo Soria con Alcalá (Cruz de los Caídos).
En agosto de 1989, la línea 77 comenzó a prestar servicio con coches PEGASO 5317. Ese año se suprimieron la mayor parte de líneas M que daban servicio con estos microbuses, quedando disponibles sus vehículos para líneas de una demanda inferior a la media, como entonces era la 77.
En diciembre de 1995, para mejorar el servicio prestado a los vecinos de la Colonia Fin de Semana y Polígono de Las Mercedes, prolonga su recorrido hasta la citada Colonia pasando a denominarse Cruz de los Caídos – Colonia Fin de Semana, modificada a Ciudad Lineal-Colonia Fin de Semana más tarde por el cambio de nombre de la calle dónde se aloja su cabecera.
En la actualidad, la línea tiene una longitud de 9,184 km.